Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Programa dirigido a técnicos de nivel superior con una experiencia laboral mínima de 2 años en el área de la administración de empresas que deseen continuar estudios. La culminación exitosa del programa de estudios conducirá a la obtención del título profesional de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas.

Duración:

El programa de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas tiene una duración de 4 semestres académicos, lo que es equivalente a 2 años.

Régimen de estudio:

Semestral. Cada semestre dividido en 2 módulos consecutivos. Clases teóricas y prácticas en horario vespertino,  de 3 o 4  días a la semana dependiendo del semestre.

Perfil de egreso:

El egresado de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad del Bío-Bío, está capacitado para diseñar, implementar y evaluar planes tácticos trabajando con calidad y mejoramiento continuo, liderando y/o integrando equipos de trabajo de forma colaborativa, proactiva y creativa, evidenciando su responsabilidad social, que le permite contribuir al desarrollo del país.

Su formación en las áreas de Administración y Economía le permiten desempeñarse eficaz y eficientemente en la región o el país, a nivel táctico, en organizaciones privadas y públicas, tanto productivas como de servicios, integrando el manejo de un segundo idioma y las tecnologías de información y comunicación.

Requisitos y antecedentes de postulación

1. Currículum Vitae.
  2. Certificado de Título de Técnico de Nivel Superior en Administración o carrera afín, otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Estado. (copia legalizada ante notario escaneada).
  3. Experiencia laboral mínima de 2 años (acreditable).
  4. Certificado de Nacimiento.
  5. Formulario de Postulación (Disponible vía Internet en carrerasvespertinasface.ubiobio.cl) en formato digital.
  6. Fotografía digital en formato vertical, en tamaño mínimo de 1024×768 pixeles, con fondo blanco, sin nombre ni rut.
  7. Entrevista mediante sistema de videoconferencia.
  8. Rendir test online de conocimiento del idioma Inglés (nivel Básico).
  9. Rendir un test online cuyo objetivo es obtener evidencia y reconocimiento de competencias genéricas asociadas a:
    • Disposición al Aprendizaje
    • Responsabilidad Social
    • Trabajo Colaborativo
    • Capacidad Emprendedora y Liderazgo
    • Capacidad para Comunicarse

Valor Carrera – Ingreso alumnos nuevos 2024 (*)

$2.187.000 Anual + Matrícula $126.000 (1 cuota anual).

Malla curricular

Sede Concepción: pece-concepcion@ubiobio.cl, Sede Chillán: pece-chillan@ubiobio.cl

*Carrera se dictará sujeta a un mínimo de matriculados